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ES UN PROCESO QUE BUSCA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES, A TRAVÉS DEL CIERRE DE BRECHAS O DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS O HABILIDADES, QUE ESTÉN ESTRICTAMENTE RELACIONADAS AL PERFIL DEL PUESTO DE SERVIDOR Y/O A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA ENTIDAD
SE CONSIDERA ACCIÓN DE CAPACITACIÓN:
– LOS ESTUDIOS DE PREGRADO QUE CONDUZCAN A GRADO ACADÉMICO O TÍTULO PROFESIONAL
– LOS ESTUDIOS QUE SE REALIZAN EN INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE CONLLEVAN A LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS TÉCNICOS, PROFESIONAL TÉCNICO O PROFESIONAL A NOMBRE DE LA NACIÓN
– LAS CAPACITACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST)
ACTORES INTERNOS DE LA CAPACITACIÓN:
– AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL -SERVIR
– ENTES RECTORES
– PROVEEDORES DE CAPACITACIÓN
TIPOS DE CAPACITACIÓN
LA FORMACIÓN PROFESIONAL SÓLO CORRESPONDE A LOS SERVIDORES CIVILES DE CARRERA INCORPORADOS AL RÉGIMEN DE LA LEY DE SERVICIOS CIVIL, QUEDANDO EXCLUIDOS LOS SERVIDORES QUE PRESTEN SERVICIOS EN LOS RÉGIMENES REGULADOS POR LOS DECRETOS LEGISLATIVO 276, 728 O 1057
EL PROCESO DE CAPACITACIÓN COMPRENDE UN CICLO DE CUATRO ETAPAS:
GESTIÓN DE RENDIMIENTO ES UNO DE LOS SIETE SUBSISTEMAS DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS QUE BUSCA IDENTIFICAR Y RECONOCER EL APORTE DE LOS SERVIDORES CIVILES A LOS OBJETOS Y METAS INSTITUCIONALES