LINEAS DE ACCIÓN
La Cámara de Comercio del Perú posee 06 líneas de acción que se encuentran destinadas al desarrollo del empresariado peruano, siendo las siguientes.
REPRESENTACIÓN GREMIAL
Dado que las micro y pequeñas empresas representan el 40% del producto bruto Interno y el 98% del empresariado del todo el Perú, búscamos coadyuvar a representar ante instancias públicas o privadas a este sector del empresariado; para ello se desarrollan reuniones de trabajo de manera periódica, misiones comerciales, entre otras.
FORMACIÓN EMPRESARIAL
Implementamos programas de capacitación empresarial, los cuales sirvan para el desarrollo de capacidades de los asociados empresarios, se imparten diplomados, cursos, seminarios, entre de manera virtual y presencial a nivel nacional, emitiéndose títulos propios a nombre de la Escuela de Negocios y Empresa de la Cámara de Comercio del Perú.
AUDITORIA Y CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
Desarrollamos auditorias empresariales de sus procesos productivos, a efectos de detectar y evaluar la existencia de observaciones, ello para proponer mecanismos de solución e implementar una estrategia de mejora, una vez levantadas las observaciones (de presentarse) se procederá al proceso de certificación de calidad a cargo de la Oficina Nacional de Certificación de la Cámara de Comercio del Perú.
Consultoría para inversiones extranjeras
La Cámara de Comercio del Perú brinda a empresarios extranjeros que deseen invertir en el Perú los siguientes servicios especializados:
- Diagnóstico y análisis de realidad política y social del país y oportunidades de negocios
- Asesoría jurídica, contable y tributaria para la promoción de inversiones.
- Constitución de sucursales y filiales para empresas extranjeras.
- Relacionamiento con autoridades nacionales, regionales y locales.
Contáctenos: informes@diplomados.org.pe
SERVICIO DE INFORMACIÓN
Suministramos información necesaria del mercado peruano para los asociados quienes requieran tomar decisiones comerciales. El equipo de analistas realiza la labor de búsqueda, procesamiento y análisis de información que necesite; se proporciona información tales como antecedentes financieros, tributarios, propiedades, entre otros, utilizando para ello la plataforma InfoSearch.
SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS COMERCIALES
La Cámara de Comercio del Perú se encuentra implementando para el primer semestre del año 2015 el CENTRO DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EMPRESARIAL, ello con la finalidad de contribuir a la solución de controversias de manera profesional, ágil y transparente, sin necesidad de acudir a la vía del Poder Judicial.
PROMOCIÓN DE NEGOCIOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A través de la Oficina de Comercio Exterior llevamos a cabo servicios de asesoría y consultoría en materia de promoción de las exportaciones, servicio dirigido a potenciales exportadores para ello contamos con un equipo de expertos en comercio exterior quienes lo ayudarán a la búsqueda de mercados no nacionales, colocando sus productos en ante nuevos consumidores internacionales.